lunes, 24 de noviembre de 2014

El camino hasta Plaza Mayor

Uno de mis lugares favoritos en Madrid es Plaza Mayor, que fica muy cerca de Puerta del Sol, si quieres ir a pie. Se estás lejos del centro de Madrid puedes coger la linea 5 (verde) y salir en Gran Vía o por la linea 2 (roja) y puedes salir directamente en Sol, caminando sólo unos 3 minutos hasta la plaza.
En el camino para plaza mayor puedes encontrar muchas tiendas que son encantadoras, como es el caso de la tienda de dulces La Cure Gourmande que tiene cosas deliciosas, como las piruletas de diversos sabores (fresa, cereza, caramelo, chocolate, entre otros), los turrones con frutos secos o las galletas de avellanas o manzana que te ofertan cuándo entras en la confitería. Los precios non son muy accesibles y la mayoría de las personas que la visitan sólo compran las piruletas pues son 0,99 cada una. Se tienes hambre al camino de la plaza puedes parar en las Cervecería 100 Montaditos, que es la cadena más conocida de España y donde puedes comer o merendar un montadito (un mini bocadillo que puede ser a 1 hasta 2 euros cada uno). Pero después puedo escribir un post dedicado à esta cadena tan conocida. Si prefieres algo dulce puedes parar en la Chocolatería San Gines, que está también muy cerca de la plaza, y degustar churros con chocolate hecho en esta chocolatería que es una de las más conocidas de la ciudad de Madrid. Yo estibe en San Gines dos veces y me gusta mucho los churros con chocolate, que allí también non son muy caros, siendo que 6 churros con una taza de chocolate es 3,80 euros y puedes dividir  con tus amigos.
Ahora finalmente podemos hablar sobre la Plaza Mayor. Como en todas las ciudades españolas, Madrid tiene una Plaza Mayor, y es la más conocida de España. Es un gran espacio donde tu puedes comer algo, sacar fotos con el Gato de las Botas, el hombre sin cabeza o con la estatua de Felipe III de España, que es el monumento más importante de esta plaza. A mí me encanta pasear por la plaza y convivir con mis amigos pues en mía opinión es un de los locales con más carácter de Madrid. Ya visité la plaza por tres veces, una con mis amigas que viven conmigo y las otras dos con mis amigas que vieran de Portugal a visitarme la semana pasada. Es, como Puerta del Sol, un de los locales must see de Madrid, o sea, no puedes salir de Madrid sin visitar esta plaza. 

Después, si quieres continuar a visitar la ciudad, puedes visitar de seguida el Mercado de San Miguel, que es un mercado gourmet. Este mercado tiene muchos aperitivos buenos para degustar, como las paellas, los dulces, frutas, jamón serrano, chorizos y bebidas variadas.


Si quieres una buena zona para pasar el día, sólo o con familia/amigo sugiero que visites esta plaza.


0 comentarios:

Publicar un comentario