domingo, 14 de diciembre de 2014

Out of Madrid: nochevieja de Salamanca


Este fin de semana yo y mis dos amigas fomos visitar unos amigos nuestros que están estudiando en Salamanca. Ellos nos invitaran pues el día 11 de diciembre fue nochevieja - una de las mejores fiestas universitarias de España. 
La nochevieja de Salamanca es como el fin de año de los estudiantes universitarios, pues muchos van para sus casas pasar la navidad y no vuelven a tiempo de la Nochevieja el día 31 de diciembre. Así se contan las 12 badaladas, se comen las uvas y se atiran los fuguetes. Todo esto en la Plaza Mayor de Salamanca que es tan o más bonita que la Plaza Mayor de Madrid. Esta noche es una junción de muchas cosas buenas: muchos estudiantes españoles y de otras nacionalidades y música muy divertida, o sea, mucha fiesta!
Nosotras apanhamos el tren de renfe el jueves y tardó 3 horas a llegar a Salamanca. El ticket de tren fue 37 euros ida y vuelta y compramos la noche anterior. 
Nos quedamos en Salamanca sólo por dos noches pero fueran días muy bien pasados. Más que ir a las fiestas visité algunos de los locales más conocidos de Salamanca como la Plaza Mayor, las Catedrales, el puente romano, la universidad y la famosa rana de Salamanca en el Patio de Escuelas. Cuenta la leyenda que el estudiante que vaya a estudiar en Salamanca y encuentre la rana en la fachada de la Universidad, tendrá suerte y aprobará los exámenes se conseguires descubrir la rana en un edificio antiguo, en una calle de Salamanca, terás mucha surte en tus estudios universitarios. Es muy difícil encontrar la rana y pocos son los que encontrón sin ayuda. Yo no vos cuento si encontré por mi o no!
Nos encantó Salamanca por el ambiente de estudiantes que no se vive aquí en Madrid y por la propia ciudad que es muy bonita.

Multitud en la NocheVieja de Salamanca

Encuentra la rana

0 comentarios:

Publicar un comentario