domingo, 7 de diciembre de 2014

Un barquito en Retiro

Retiro (foto de Marina Costa)

Me encanta los jardines en el medio de las ciudades. Es como un poco de descanso, tranquilidad y aire puro para escapar de la polución y de la agitación de la ciudad. En Madrid para escapar de la confusión tenemos el Parque del Retiro que es un de los parques más grandes de la Europa. Aquí se encontrón muchos turistas y ciudadanos de Madrid que van para el parque para hacer deportes, caminar, leer, comer alguna cosa, pasear sus perros o hacer pic-nics. Es un sitio muy bueno para relajar!

En este parque los puntos de interés son el paseo de las estatuas, la puerta de España, el monumento a Alfonso XII, que está enfrente a el lago donde puedes alquilar un barquito y andar por 45 minutos, y el Palacio de Cristal. 
Mi parte favorita del parque es el lago y la estatua de Alfonso XII porque es muy imponente (30 metros de alto). Muchos son los amigos y parejas que alquilan un barquito para disfrutar un poco del parque y testar sus habilidades de navegación. 

Palacio de Cristal - Parque del Retiro (foto de Marina Costa)
El Palacio de Cristal también me encanta porque es un edificio muy distinto y bonito. Fue creado en 1887 para la Exposición de las Islas Filipinas donde se dieron a conocer diversas flores de aquellas islas. Ahora el Palacio de Cristal contiene exposiciones temporales del arte contemporáneo.
Para llegar a el parque puedes coger el metro de la línea 2 (roja) y salir en la estación "Retiro". Es muy cerca del centro de la ciudad y para aquellos que les gusta caminar pueden caminar de Gran Vía hasta el Parque.


Si quieres un buen sitio para pasar tu fin de semana y correr un poquito o hacer algo diferente con tus amigos/familia puedes ir a el parque del Retiro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario