lunes, 1 de diciembre de 2014

Palacio Real: el cuento de hadas

Hoy voy hablarvos un poquito sobre un de los locales más visitados por los turistas que vienen de todo el Mundo - el Palacio Real.
Palacio Real de Madrid (foto de Marina Costa)
España, como en Inglaterra, tiene una familia real y los Reyes de España viven en el Palacio que es muy visitado por quién visita esta ciudad. España tiene esa particularidad de tener una familia real y así llama la atención de muchos turistas que non tienen eso en sus países, como por ejemplo dos brasileños y estadounidenses que nunca tuvieran una monarquía y les encanta esos cuentos de hadas. Si quieres visitar el interior del palacio tienes que pagar entre 5 (si es estudiante, familia numerosa o mayor de 65 años) o 10 euros, que es la tarifa normal. Yo visité el palacio con mis amigas de Portugal y nos encantó. Mi parte favorita es la sala oficial de cenar y me encanta imaginar la cena de navidad de los reyes y princesas, con toda su familia, en esta sala tan bonita. Es una sala muy grande con una mesa muy larga que permite que pueden cenar unas 50 personas.
Junto a el palacio están los Jardines de Sabatini y esto es un local muy calmo para caminar un poquito y para disfrutar de las vistas que son tan bonitas de todo el palacio. En esto jardín no tienes que pagar nadie, es gratuito.
Para llegar al palacio puedes caminar desde la Plaza Mayor porque es muy cerca, sólo unos 10 minutos a pie o puedes coger el metro de la línea 2 o 5 y salir en la estación Ópera.

Jardines de Sabatini (foto de Marina Costa)


0 comentarios:

Publicar un comentario